Logotipo Desarrollos Digitales

Automatización + Control Industrial + RFID


   logo facebook  logo twitter
Chat en Vivo












 

Skip Navigation LinksInicio > Quiénes Somos > Historia                                                 Imprimir Página        Enviar a un Amigo

....................................................................................................................................................................................................

 

Historia

 

Desarrollos Digitales, S.A. de C.V. fue fundada en 1983 con el propósito de fabricar y comercializar equipo electrónico para control industrial. En 1984 introduce al mercado, bajo la marca OPTOSWITCH, la Serie 4000 de Controles Fotoeléctricos, y desarrolla en ese mismo año las Series 4500, 2500, 1500 y 2200. En 1985 agrega a su línea de productos el Relevador de Tiempo de la Serie SRC bajo la marca TIMESWITCH.

 

En 1987 se establecen relaciones comerciales con ATC, compañía americana dedicada a la fabricación de timers, contadores y sensores fotoeléctricos. Gracias a esta relación, Desarrollos Digitales se convierte en el Representante Exclusivo de ATC en México. Se comienza con la comercialización de toda la línea de productos de ATC y se inicia la producción en México de la Serie SRA, Relevador de Tiempo Multi-Rango, utilizando partes y componentes mexicanos así como partes suministradas por ATC. Esta relación permitió también, que los productos diseñados y fabricados en México por Desarrollos Digitales usaran partes y componentes de ATC, convirtiéndolos en productos de calidad.

 

En 1992 Desarrollos Digitales adquiere American Digital de México, compañía que había conseguido la comercialización en México de la marca OMRON. Es importante mencionar, que OMRON no otorga exclusividades, sino únicamente el derecho de comercializar sus productos.  Así, para 1993 Desarrollos Digitales contaba con una amplia gama de productos electrónicos para la automatización de maquinaria y procesos industriales.

 

Desde 1994 a la fecha Desarrollos Digitales ha continuado con el diseño, la fabricación y la comercialización de los productos que maneja. Durante estos años también ha incursionado en diversos proyectos de automatización, entre los que se encuentran el desarrollo de controles para vitrinas de publicidad alternante y módulos de publicidad alternante en los aeropuertos y en los estadios de futbol.

 

+52 55 5669 0165